Virgen del valle. Oraciones a todos los santos y virgenes.
opra}
az rez orac
 
thyr wedwq ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw
 
cord
 
valle

Oracion para una sanación

Virgen del valle, médica Divina sanad a este enfermo que en vos confía.

Madre del Valle sanad a la humanidad doliente que en ti confía.

Tu manto bendito nos cubra y proteja de toda peste y de todo mal.

Amén.

 

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE

Inmaculada Madre de Nuestro Señor Jesucristo, Madre del Valle y de todos nosotros tus hijos, que con el título maravilloso de Virgen, veneramos tu imagen en todos los rincones de Catamarca. Ilumina con tu luz y derrama infinitas bendiciones sobre nosotros.

Te ruego Madre amada, mires con benevolencia y compasión a tu amado pueblo de Catamarca, a la Diócesis de Tucumán, y a todo el pueblo de Argentina, a fin de que tu amado hijo sea honrado en los rincones de toda la nación con incondicional amor.  Amén. 

 

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE (Para su día)

A ti venimos en tu día Santa Señora del Valle, a agradecerte y honrarte por las gracias y bendiciones que derramas sobre nosotros.  Dichosos recibimos tu presencia divina en nombre de los pueblos que devotos te veneran.

Brindanos hoy en tu día luz infinita en nuestras alegrías para que gozosos te celebremos, amorosamente te pedimos llena de milagros las tierras por las que tu santísima presencia recorra. danos dichas no deshonras para que con alegrías no desmayos nos protejas de todo mal.

Hoy humildemente me encuentro a tus pies para el devoto servicio de los caminos del Señor, que tú amorosamente nos iluminas. Amén.  

 

La imagen de Nuestra Señora del Valle fue encontrada alrededor de los años 1618 a 1620 en una gruta de Choya, una localidad de la provincia argentina de Catamarca, dentro del departamento Andalgalá, sobre la Ruta Provincial 47. La historia relata que fue un peón aborigen del afincado don Manuel Salazar quien escuchó durante una tarde varias voces y pisadas, y de repente fue sorprendido por un grupo de muchachas con velas y flores que caminaban hacia la montaña.
A la mañana siguiente, el aborigen siguió las huellas que quedaron. Después de mucho caminar, se encontró con un pequeño nicho de piedra rodeado por restos de fogones y gran cantidad de flores. Hasta que se topó con la imagen de la santísima Virgen María, con su rostro moreno y las manos juntas en forma de rezo.
El descubrimiento permaneció en secreto un tiempo, hasta que el peón decidió contarle al patrón lo sucedido.
En enero de 1890, fray Orellana mandó a confeccionar la corona de la Virgen y también en esa época se elaboraron las primeras estampitas de la Virgen. En 1941, la Coronación de la Virgen cumplió 50 años y la catedral fue declarada Monumento Histórico Nacional.
La Virgen Morena, algo atípico para ese entonces, recibió el honorable título de Patrona Nacional del Turismo el 20 de marzo de 1974 bajo la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

 

Los fieles creyentes le asignan a Nuestra Señora del Valle la realización de numerosos milagros. La curación de enfermedades, como cegueras y parálisis. Nuestra señora del Valle es reconocida por haber salvado al pueblo de plagas y, además, cuentan las leyendas populares que a lo largo de la historia logró consumar resurrecciones, que le permitieron consolidar la enorme fascinación que genera entre sus fieles seguidores.

Gran parte de las provincias Argentinas visitan, especialmente el día de su festividad, la Catedral de Catamarca.
La virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca no sólo es Patrona Nacional del Turismo, sino también de toda la región del Noroeste argentino. Es venerada por miles de creyentes que se maravillan ante sus milagros y apariciones.

 

sus

 

contador de visitas web
 

 
RADIO EN VIVO VISÍTANOS CONOCE EL SANTUARIO CONÓCENOS RADIO EN VIVO
libre sarm difuntafilm dlc amo

 

rosario

 

az rez orac
 
thyr as ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw

 

face

youtv

mailcorreo/mail