oracion a santa cecilia. Oraciones a todos los santos y virgenes.
opra}
az rez orac
 
thyr wedwq ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw
 
cord
 
cecil

Oh gloriosa Santa Cecilia, virgen y mártir, ganaste la corona de mártir sin renunciar a tu amor por Jesús, el deleite de tu alma. Nosotros te pedimos que nos ayudes a ser fieles en nuestro amor por Jesús, que, en la comunión de los santos, podemos alabarle dos veces en nuestro canto de regocijándose por la Sangre que Él derramó que nos dio la gracia de realizar su voluntad en la tierra. Amén.

 

Oración Milagrosa a Santa Cecilia para los músicos

Querida Santa Cecilia, heroica mártir que permaneció fiel a Jesús, tu divino esposo, intercede por nosotros para que la fe se eleve por encima de nuestros perseguidores y vea en ellos la imagen de nuestro Señor.

Sabemos que eras músico y nos dicen que oíste cantar a los ángeles. Inspira a los músicos a alegrar los corazones de la gente llenando el aire con el don de Dios de la música y recordándole al Divino Músico que creó toda la belleza. Amén.

 

Dios creador, celebramos la fiesta de Santa Cecilia. Gracias por los bailarines, músicos, pintores, escultores, poetas, directores, compositores, actores, dramaturgos y todos los que mejoran nuestras vidas a través de las artes. Enriquecidos por el intercambio de su creatividad, que lleguemos a conocer tu energía creativa viva dentro de nosotros. Levanta nuestros corazones hacia ti, y cantaremos tus alabanzas, ahora y para siempre. Amén.

 

Santa Cecilia es reconocida en todo el mundo católico como patrona de la música, esta mártir primitiva ya tenía una amplia veneración y reconocimiento por parte de la comunidad cristiana en el siglo IV de nuestra era, y se la ha conmemorado tanto en Oriente como en Occidente.
La Iglesia Católica conmemora el 22 de noviembre, la muerte de Santa Cecilia, una mujer de familia noble que falleció entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo.
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, y así sigue siendo hasta hoy.

 

Son muy pocos los datos que hemos podido recabar, para armar una biografia de Santa Cecilia.
La cripta de Santa Cecilia está ubicada en las catacumbas de la Vía Apia, en Italia,  junto con los enterramientos de los obispos del siglo III. De hecho, se estima que Santa Cecilia falleció en una fecha que estaría entre los años 180 y el 230.
Se cree que, Cecilia, había llegado virgen al matrimonio, y convencido a su esposo Valeriano de que ella tenía la capacidad de ver a su ángel de la guarda y que su custodio montaría en cólera si no respetaba su virginidad. A cambio, Cecilia prometió a Valeriano que él también podría ver al ángel. El marido, que era pagano, se sumó a los deseos de su esposa y se bautizó convirtiéndose luego al cristianismo. Juntos ayudaron a muchos paganos a convertirse también al cristianismo, esto hizo que fueron martirizados.
Cecilia fue enclaustrada en su casa donde la hornearon, pero al no morir la tuvieron que decapitar. Así se detalla en las llamadas Actas de Santa Cecilia que fueron encontradas en el año 480.
Se supone que Cecilia fue instruida en la enseñanza de algún instrumento musical. Probablemente la lira, el arpa o la cítara. Aunque el hecho determinante que motivó el nombramiento en 1594, por parte del papa Gregorio XIII, de Santa Cecilia como patrona de los músicos tal vez se debió a un error de interpretación de los textos. Dice escritos de la época que Cecilia el día de su boda cantó a Dios rogando que le permitiera mantener su virginidad por siempre.

 

sus

 

contador de visitas web
 

 
RADIO EN VIVO VISÍTANOS CONOCE EL SANTUARIO CONÓCENOS RADIO EN VIVO
libre sarm difuntafilm dlc amo

 

rosario

 

az rez orac
 
thyr as ujhdg
 
tfdhdyrt trre dw

 

face

youtv

mailcorreo/mail